Make your own free website on Tripod.com
Torreón Coahuila
La Casa del Cerro
Home
Datos Importantes
Teatro Isauro Martínez
Edificio Arocena
La Casa del Cerro
Casino de La Laguna
Banco chino
Archivo Municipal
Museo Regional de La Laguna
Museo del Ferrocarril
Museo de La Revolución
Museo de Paleontología
Cristo de las Noas
Torreoncito
Plaza de Armas
Bosque Venustiano Carranza
Alameda
Parque Fundadores
Parque las Etnias
Plazuela Juárez
Zona del Silencio

casa_cerro1.jpg

La Casa del Cerro

La Casa del Cerro, es considerada como un monumento histórico de la ciudad, porque precisamente en ese sector del Mercado Alianza nació lo que en principio fue la Villa del Torreón.

La Casa del Cerro es una construcción realizada por el Ingeniero Federico Wulff para su familia de 7 integrantes; se empieza a construir en el año de 1901 durante el cual, se realizan excavaciones de la noria de piedra en busca de agua potable, encontrando solo agua salitrosa, que es utilizada para regar los jardines y abastecer la alberca.

Un año después se inicia la edificación de un "modificado castillo alemán de piedra gris" hecho de cantera seleccionada y traída de Durango para su fachada. Es una casa habitación con 15 piezas y un sótano; canasta de lavandería que funciona a través de los cuartos de baño de la primera planta a la segunda. Es una de las primeras casas en la ciudad cuyas recamaras principales cuentan con guardarropas y lavamanos. Su edificación se realizó entre 1904 y 1905, y es a partir de 1993, uno de los más importantes museos de la región.

Sus pisos en la mayoría de las salas son de madera de encino y pino en el interior, y en el exterior, azulejos italianos. Al pie del chalet se construye la oficina de su dueño, con una sala de recepción en la planta baja; la segunda planta era utilizada como cuartos de trabajos.

Entusiastas laguneros forman un patronato para restaurar y rehabilitar el inmueble que actualmente es el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, que narra en sus distintas salas el desarrollo de nuestra ciudad y muestra el trabajo de artistas plásticos laguneros en su galería de arte contemporáneo y pinacoteca de arte permanente anexas, cuenta además, con un teatro al aire libre donde se llevan a cabo distintos eventos, desde la presentación de libros hasta conciertos de distinta índole, así como un jardín de cactáceas con las principales variedades de nuestra región.

casa_cerro2.jpg

casa_cerro3.jpg

casa_cerro5.jpg

museo20casa20del20cerro.jpg

museo20casa20del20cerro2.jpg