Make your own free website on Tripod.com
Torreón Coahuila

Parque Fundadores

Home
Datos Importantes
Teatro Isauro Martínez
Edificio Arocena
La Casa del Cerro
Casino de La Laguna
Banco chino
Archivo Municipal
Museo Regional de La Laguna
Museo del Ferrocarril
Museo de La Revolución
Museo de Paleontología
Cristo de las Noas
Torreoncito
Plaza de Armas
Bosque Venustiano Carranza
Alameda
Parque Fundadores
Parque las Etnias
Plazuela Juárez
Zona del Silencio

fundadores1.jpg

Fundadores
 

 

Es un espacio público de recreación y convivencia, y además es un nuevo pulmón para la ciudad. Es en este punto de entrada a Torreón, una de las primeras imágenes que damos a los visitantes, que cruzan el puente sobre el Nazas, donde se levanta esta obra de todos los Laguneros, parte del cambio positivo de nuestra moderna y progresiva ciudad.

Este parque ecológico, esta dedicado a todas las personas que participaron en la fundación, crecimiento y desarrollo de la Ciudad de Torreón, Coahuila. Fue inaugurado el 30 de junio de 1999 y está situado en una de las entradas más importantes de Torreón. El parque cuenta con banderas izadas de España, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, Francia, Alemania, Líbano, China, Palestina y México.

Se encuentra situado en una de las entradas más importantes de la ciudad de Torreón, al poniente de ésta, fue construido en una de las zonas más lastimadas de la ciudad, por lo que el parque vino a traer a este lugar, un aire de tranquilidad, en donde los vecinos ahora cuentan con un lugar sano y sobretodo familiar.

El Parque en si no es una unidad deportiva, pero cuenta con una cancha techada con marcador electrónico, don canchas multiusos, y una pista para correr de 1 km, la cual es de arcilla roja misma que rodea en toda su circunferencia al río, lago artificial y cascada. También se cuenta con un teatro al aire libre con una capacidad aproximada de 1,000 espectadores. Todos los domingos se presentan espectáculos culturales, de todo tipo y expresión artística.

Este parque da un pase tranquilo, sin contaminación auditiva o visual, es un lugar para la relajación y la convivencia familiar.

fundadores2.jpg

fundadores3.jpg

fundadores4.jpg

fundadores6.jpg